Método SHEC

El método SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales) es un método psicoterapéutico, desarrollado por la psicóloga Maruxa Hernando basado en la neurociencia y en el funcionamiento de nuestro cerebro, cómo recibe y procesa nuestro cerebro las informaciones y  cómo logra resolver situaciones complicadas de la vida.

Es un método excelente que ayuda en la superación de traumas, pérdidas y duelos. Cuando hay un impacto emocional muy grande, el cerebro puede entrar en shock quiere decir que no procesa la información. Se queda guardada e aislada en redes neuronales en una parte del cerebro, produciendo síntomas físicos y psíquicos, dolores y malestar.

SHEC ayuda a resolver el shock en poco tiempo. Con una gafas especiales de sincronización y junto a un protocolo muy sencillo se activan a través de la luz y se comparan las informaciones de los hemisferios cerebrales. La activación de los hemisferios cerebrales estimula las conexiones cerebrales y equilibra el sistema límbico y el centro emocional. Se utilizan también varios ejercicios visuales o auditivos para desbloquear el sistema.

Su objetivo es aliviar los síntomas y procesar las vivencias traumáticas. Se reduce la hiperactividad de la amígdala y el sistema límbico y se normaliza la actividad del centro cognitivo y del procesamiento del cerebro. Es importante tener una buena relación interhemisférica para que nuestro cerebro por él solo pueda poner en marcha el proceso natural de sanación. También se recomienda qué tipo de alimentos nutren el cerebro y cuales son perjudicial.

Además se trabaja con música interhemisférica y con labirintos especiales de SHEC que ayudan a sincronizar cuerpo, mente y espíritu.  

Contacto

Si quieres más información, déjame un mensaje en el formulario que aparecerá tras pulsar el siguiente botón y me pondré en contacto contigo.

También me puedes contactar en el teléfono que aparece al final de la página.